Nosotros

¿Para qué nace Morituris?

Cuesta enfrentar la muerte, muchas veces simplemente evitamos pensar en ella y eso crea un ambiente propicio para el abuso en momentos vulnerables.

Aceptar la inevitabilidad de la muerte y la incertidumbre de su momento ayudan a decidir vivir de una forma distinta.

Por muchos años escribí y modifiqué el discurso fúnebre que me gustaría leyeran en mi ceremonia, me ayudó a comprender que lo que realmente me importaba era muy distinto a mis preocupaciones diarias y con eso empecé a modificar mis acciones y preocupaciones para que calzaran con aquellas que realmente me importarían al mirar hacia atrás mi vida.

A lo anterior se sumó la construcción de la visualización de mi vida en semanas, un calendario de 90 años mostrando un cuadro por semana en cada uno de los años, lo que permite valorar mucho más cada semana y el paso del tiempo.

Al discurso fúnebre y el calendario de vida le sumé la construcción de un blog, que en vez de registrar la vida como un diario en que cada día es lo relevante, se basa en años y lustros (grupo de cinco años) para ayudar a lograr una mirada aglutinadora, que facilite darle sentido a cada etapa.

Con Morituris buscamos una aproximación distinta a la muerte, menos lúgubre y menos oscura, una que permita aceptarla y vivir de la mejor manera posible. Construimos una guía con los elementos más importantes que creemos que cada persona debe considerar, ofreciendo productos y servicios que los cubran.